Juego Responsable

El Sistema Acumulado Entre Salones de Juego ofrece a todos sus clientes  una oferta de ocio diferente en la que el azar y el entretenimiento son los protagonistas.
Al igual que con otro tipo de actividades, hábitos y comportamientos como el trabajo, la nicotina, el alcohol o Internet; el juego, debe llevarse a cabo de una forma moderada, guiada siempre por la razón y no por el impulso.
Desde SAESKO queremos apelar a la responsabilidad individual divulgando información práctica que permita que el juego continúe siendo una diversión y no una necesidad.

CUANDO EL JUEGO DEJA DE SER UN ENTRETENIMIENTO

Los juegos de azar son una de las formas más antiguas de entretenimiento. La mayoría de las personas juegan por placer, no obstante, existe un porcentaje de la población adulta (0,5% y el 1’5%) que no consiguen mantener el control en lo referente al juego.

Aparecen ciertos síntomas como son:

  • Desarrollo de una preocupación excesiva por el juego.
  • Necesidad de jugar con cantidades crecientes de dinero.
  • Fracaso repetido de los esfuerzos para dejar de jugar.
  • Inquietud o irritabilidad cuando trata detener el juego.
  • Utilización del juego como estrategia para escapar de problemas.
  • Pérdida de relaciones interpersonales, trabajo y oportunidades profesionales o la confianza en que otros proporcionen dinero para aliviar la situación financiera.

¿NECESITA AYUDA?

Asimismo, si alguien considera que el juego se ha convertido en una necesidad, puede limitar su acceso a los locales de juego a través de la autoprohibición cuyo proceso está regulado y gestionado por el
Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.